Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Orfeo (en griego Ὀρφεύς) es un personaje de la mitología griega. Según una creencia bastante difundida, sería hijo de Apolo (o Eagro) y de una de las musas, Calíope. Según los relatos, cuando tocaba su lira, las fieras se calmaban, y los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas.

  2. 25 de jul. de 2023 · Los semidioses son unos seres hijos de un dios y de un humano, siendo por lo tanto mitad mortal y mitad divino. Contando con características divinas y humanas, cuentan con un importante papel dentro de los numerosos mitos griegos, apareciendo en muchas de estas leyendas y teniendo un papel importante en todas ellas.

  3. 19 de mar. de 2020 · Orfeo también transmitió sus habilidades musicales, especialmente como tutor del rey Midas, el mítico rey de Frigia cuyo toque convertía todo en oro. En algunos mitos, Orfeo tuvo un hijo, Leó, que fue considerado el fundador de los leóntidas atenienses.

  4. Orfeo: En la mitología griega, Orfeo fue un talentoso músico y poeta cuyo encanto y habilidad con la lira eran legendarios. Con su música mágica, logró cautivar a dioses y humanos por igual, incluso descendió al inframundo en busca de su amada Eurídice.

  5. 16 de ago. de 2023 · Orfeo, conocido como el dios de la música y la poesía en la mitología griega, era un ser extraordinario cuyo talento conmovía tanto a los seres humanos como a los mismos dioses. Consagrado como uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, su legado trasciende las fronteras del tiempo. El amor trágico entre Orfeo y Eurídice.

  6. 7 de jul. de 2017 · Orfeo era el hijo de Apolo y Calíope, aunque hay otros estudiosos que aseguran que realmente era el hijo de Eagro, el rey de Tracia. Orfeo era cantante y músico, con una capacidad increíble para conmover a todo ser vivo, tanto animales como personas, siendo ésta una de sus características principales.

  7. El joven Orfeo fue mucho más inteligente que otros antes que él y pese a su gran dominio del instrumento, jamás se le ocurrió presumir de ello, sabía que los dioses tenían un temperamento muy fuerte, y no soportaban ser superados por un mortal o semidiós en cualquier aspecto.