Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de sept. de 2015 · En la etapa inicial del virreinato, el tránsito y posterior consolidación del nuevo sistema descansó en gran medida en las mujeres que tenían a su cargo la transmisión de las costumbres y estilo de vida propios de la nueva organización. Veamos algunos aportes:

  2. 19 de mar. de 2020 · La vida cotidiana de las mujeres en la época virreinal de la Nueva España dependía de su nivel socioeconómico. En su horizonte vital y personal se vislumbraba uno de dos destinos: el matrimonio o el convento. En cuanto al primero, a veces no había opción de escoger, pues también se estilaba el matrimonio concertado.

  3. 28 de jul. de 2021 · Desde Micaela Bastidas, las heroínas Toledo y Tomasa Tito Condemayta, hasta Catalina Buendía de Pecho, Francisca Zubiaga Bernales ‘La mariscala’, María Jesús Alvarado y Flora Tristán, esta es...

  4. Bonifacia Pando (Concepción) y María de Oré (Matahuasi) mujeres humildísimas, sirvieron de enlace en las comunicaciones entre los guerrilleros del centro. Emeteria Ríos de Palomo, símbolo de la mujer patriota canteña, proveyó de alimentos y ropas a los montoneros y actuó junto a ellos en Obrajillo, Puruchuco y Huamantanga (Canta).

  5. El presente artículo reflexiona sobre la condición social de la mujer y el papel de la educación para su desarrollo teniendo en cuenta el período contemplado entre finales de la Colonia y comienzos de la República en la Nueva Granada.

  6. En los años del maduro sistema colonial (fines del siglo XVIII y primera década del siglo XIX), al norte de la capital del virreinato del Río de la Plata, escuchamos los ecos de las voces de mujeres indígenas en distintos, variados y numerosos documentos históricos: testamentos, codicilios e inventarios de bienes; libros de colecturía de ...

  7. Por lo tanto, sostenía que el estado del matrimonio era inferior a la virginidad, pero que para efectos prácticos, la perfección en cada estado era una meta deseable en la vida de las mujeres. La mejor recompensa era el reconocimiento de sus virtudes por el hombre y por Dios.