Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hermosa y bien proporcionada silueta de la Bella Durmiente. Elemento simbólico de la ciudad, es apreciada desde cualquier punto de la ciudad de Tingo Maria. La Bella Durmiente esta formada por una cadena montañosa; con pendientes muy pronunciadas, de abundantes paredes rocosas de 300 a 500 metros de altura y vegetación natural.

  2. Esa imagen le ha dado a Tingo María la fama de “la ciudad de la bella durmiente”, una imponente montaña que adorna el horizonte. A continuación, te contamos más sobre esa historia y también datos del lugar.

  3. La princesa se valió de su nuevo estado para ir a la selva a buscar ayuda, consiguiendo vencer al monstruo. La princesa logró retornar a su estado normal, pero Cuynac no pudo. Nunash, la princesa buscó al príncipe, y cansada de hacerlo se sentó en una piedra sin darse cuenta que ya había encontrado a su amado.

  4. 5 de jul. de 2022 · Ella es la Bella Durmiente, el símbolo de la región Huánuco. Además de este enigmático cerro y la leyenda que lleva consigo, Tingo María tiene otras atracciones por recorrer.

  5. La Bella Durmiente es el símbolo natural de esta ciudad de la selva peruana, y el origen parte de una antiquísima leyenda. La figura representa a la dormida princesa Nunash. Enamorada del guerrero Cuynac, ambos escaparon a la selva huyendo del padre de ella que se oponía a la unión.

  6. Esta belleza escénica natural puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad, pero en especial desde el cerro “San Francisco - Mirador la Cruz” ubicado en la parte norte de la ciudad Tingo María. Los momentos propicios para observarla son al mediodía y al atardecer.

  7. Esta formación rocosa que asemeja la figura humana tiene una hermosa leyenda detrás, la cual despierta la curiosidad de los turistas y revela el corazón de los habitantes del pueblo. Se le llama la “Bella Durmiente” y es el símbolo natural de Tingo María.

  1. Otras búsquedas realizadas