Resultado de búsqueda
3 de feb. de 2022 · Rousseau está considerado entre los más grandes pensadores de la Ilustración. Sus ideas sociales y políticas sirvieron de inspiración a la Revolución francesa. Por su estilo literario se adelantó al romanticismo, y por sus conceptos en el campo de la educación, se le considera el padre de la pedagogía moderna.
Fue a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque fue definido como ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración, ganándose, por ejemplo, la feroz inquina de Voltaire y siendo considerado uno de los primeros escritores del prerromanticismo.
Jean-Jacques Rousseau fue un importante filósofo, escritor, político y teórico suizo que hizo una gran cantidad de tratados y novelas, las cuales posteriormente, llegarían a inspirar a muchos líderes que formaron parte de la Revolución Francesa.
El impacto de Jean-Jacques Rousseau trasciende las fronteras de la filosofía y la literatura. Sus ideas sobre la libertad, la igualdad y la educación han influido en una amplia gama de campos, desde la teoría política hasta la pedagogía y la ética.
11 de feb. de 2024 · Rousseau gustó de enmascararse en sus autobiografías y personajes literarios, trasuntos de sus encrucijadas vitales; y qué duda cabe que lo hizo para justificarse y defenderse, en relatos apologéticos que se mueven entre la autocompasión y el lamento de sí, la impostura y la manía persecutoria.
J.-J. ROUSSEAU: LA LUCHA DEL HOMBRE Y LA SOCIEDAD. Jean-Jacques Rousseau nació en 1712 en la ciudad suiza de Ginebra en una familia de relojeros. Su madré murió de sobreparto y su padre, siendo él aún niño, se vio obligado a huir de Ginebra para escapar a la justicia, por lo que desde los seis años el futuro escritor hubo de ser criado ...
12 de dic. de 2023 · Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) fue un filósofo suizo cuya obra alabó y criticó el movimiento de la Ilustración. Aunque creía en el poder de la razón, la ciencia y las artes, Rousseau estaba convencido de que una cultura floreciente ocultaba una sociedad llena de desigualdades e injusticias.