Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando el reparto de una cantidad es compuesto, es decir, directamente proporcional a ciertos números y directa (o inversamente) proporcional a otros, basta hacerlo directamente proporcional al producto de los primeros por los segundos (o por su inverso).

  2. En un reparto proporcional directo le corresponde más a quien tiene más partes. Ejemplo: Un padre quiere repartir 875 € entre sus tres hijos (de 13,8 y 4 años) de forma proporcional a la edad de cada uno. Por tanto el que más años tiene, será el que más dinero reciba. Para resolverlo:

  3. ¿Qué es un reparto directamente proporcional? Un reparto directamente proporcional consiste en que dadas unas magnitudes de un mismo tipo y una magnitud total, calcular la parte correspondiente a cada una de las magnitudes dadas. Ejemplo de reparto directamente proporcional

  4. El reparto proporcional es un procedimiento aritmético que consiste en repartir cierta cantidad, teniendo en cuenta la proporcionalidad (directa y/o inversa), con respecto a los valores correspondientes a ciertas magnitudes.

  5. Repartos proporcionales: directos e inversos. Otro ámbito de la proporcionalidad son los denominados repartos proporcionales, es decir, cuando se quiere repartir una cantidad de formar proporcional, ya sea directa o inversa, entre diversas partes.

  6. Repartos directamente proporcionales. Es el reparto de una cantidad de forma proporcional a otras cantidades determinadas. Aplicamos la siguiente propiedad de las proporciones: Ejemplo 1: Reparte 115 € en partes directamente proporcionales a 1, 2 y 3. Ejemplo 2 :

  7. El trabajo realizado es directamente proporcional al número de trabajadores. Esto significa que, más trabajadores, más trabajo y menos trabajadores, menos trabajo realizado. El consumo de combustible de un automóvil es proporcional a la distancia recorrida.