Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A Margarita Debayle. Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento: Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes, un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú, y una ...

    • Margarita

      ¿Recuerdas que querías ser una Margarita Gautier? Fijo en mi...

    • Poema Siguiente

      Lady scarlet 12 del 6 de 2016 a las 04:53 Es uno de mis...

    • Odette Alonso

      Seleccionamos del listado de arriba, estos poemas de Odette...

  2. ¿Recuerdas que querías ser una Margarita Gautier? Fijo en mi mente tu extraño rostro está, cuando cenamos juntos, en la primera cita, en una noche alegre que nunca volverá. Tus labios escarlatas de púrpura maldita sorbían el champaña del fino baccarat; tus dedos deshojaban la blanca margarita,

  3. Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar: tu aliento. Ya que lejos de mí vas a estar guarda, niña, un gentil pensamiento al que un día te quiso contar un cuento.

  4. El poema “Margarita” es autoría de Rubén Darío, uno de los más destacados escritores del modernismo literario hispanoamericano. Es un poema sobre el amor y el dolor de perder a la persona amada.

  5. A Margarita Debayle es uno de los poemas más recordados de Rubén Darío. Apareció en el libro “El viaje a Nicaragua e Intermezzo Tropical” de 1909, aunque fue escrito un año antes.

  6. Margarita, Rubén Darío: Poema original en análisis. ¿Cuándo? Publicado en 1896, en el libro Prosas profanas y otros poemas. Lectura en audio con IA (en pruebas) ¿Recuerdas que querías ser una Margarita 1. Gautier? Fijo en mi mente tu extraño rostro está, 2. cuando cenamos juntos, en la primera cita, 3. en una noche alegre que nunca volverá. 4.

  7. Se trata de un poema que compuso Rubén Darío en 1908 a petición de Margarita, la hija de un amigo. Con los años se ha convertido en un texto ineludible por la perfección en su construcción, ya que el escritor consigue trasladar al lector a un mundo mágico a través de un ritmo musical.