Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conceptos clave |. Más información. La histoplasmosis es una enfermedad pulmonar y hematógena causada por Histoplasma capsulatum que a menudo se cronifica y suele desarrollarse tras una infección primaria asintomática. Los síntomas corresponden a los de la neumonía o de una enfermedad crónica inespecífica.

  2. 14 de jun. de 2022 · Ciclo de vida. Los factores esenciales que favorecen la vitalidad y permanencia del hongo en la naturaleza son una moderada temperatura, humedad ambiental relativa de 67 a 87% y suelos bien nutridos con materia orgánica. La poca luz de las cuevas favorece la esporulación del hongo.

  3. 24 de mar. de 2022 · La histoplasmosis se produce a causa de las células de reproducción (esporas) del hongo Histoplasma capsulatum. Flotan en el aire cuando la suciedad u otro material es perturbado. El hongo prospera en el suelo húmedo que es rico en material orgánico, especialmente en los excrementos de los pájaros y murciélagos.

  4. Infección micótica endémica y sistémica producida por el hongo dimórfico térmico Histoplasma capsulatum variedad capsulatum, frecuente en las Américas. La infección resulta por exposición pasiva al hongo, el cual se encuentra presente en suelos enriquecidos con excretas de aves y guano de murciélagos.

  5. La histoplasmosis es una infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum. Afecta principalmente a los pulmones, aunque en ocasiones se extiende a todo el organismo. La histoplasmosis se contrae al inhalar esporas del hongo.

  6. En esta revisión se describen los métodos de laboratorio convencionales y las técnicas moleculares más empleadas para el diagnóstico de la histoplasmosis; así como también algunas de sus aplicaciones en la epidemiología y biología molecular de este hongo.

  7. RESUMEN. La histoplasmosis infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum ha sido reportada en todos los continentes y se considera endémica en el continente americano, incluida Cuba. El hongo se desarrolla en el suelo con excretas de aves y murciélagos, donde es capaz de producir abundantes microconidios, que al ser inhalados por el hombre son capaces de causar la infección.