Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de dic. de 2020 · Lo más importante es dar lo que toca a cada uno con equidad, es decir, lo que es bueno para uno, es bueno para el otro. Otro valor familiar es el valor de la responsabilidad; supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás.

  2. 6 de jul. de 2023 · Los valores familiares son los preceptos, normas o acuerdos que orientan a los miembros de cada familia para tener una convivencia armoniosa, fluida y equilibrada. Generalmente, los valores de la familia están fundamentados en diversos conceptos de amor.

  3. Los valores familiares pueden definirse como aquellos principios, normas y costumbres, tanto morales como éticos, que, dentro de la unidad familiar, los padres enseñan a sus hijos. Son valores positivos como la honestidad o la lealtad pero también negativos como la banalidad o el egocentrismo.

  4. 17 de mar. de 2019 · La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es un valor que conduce a una persona a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad. Forma parte de los valores sociales, morales y democráticos, de allí deriva su importancia. Justicia significa respetar los derechos de todos sin importar condición social ni género.

  5. La ética en la familia se refiere a la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la tolerancia y el respeto mutuo, entre otros valores, que deben ser transmitidos de generación en generación para construir un entorno familiar sano y equilibrado.

  6. Justicia: La justicia implica tratar a cada miembro de la familia de manera equitativa y justa. Se fomenta un ambiente en el que todos tengan igualdad de oportunidades y derechos. Perdón: El perdón es un valor que promueve la superación de conflictos. Los miembros de la familia practican la comprensión y la reconciliación después de ...

  7. La justicia: La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.