Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Y, tras una larga campaña, en la noche del 5 al 6 de abril de 1781 el ejército virreinal derrotó al núcleo de las fuerzas patriotas en la batalla de Checacupe. Túpac Amaru II se retiró a Langui, pero fue traicionado y entregado a los realistas junto con parte de su familia.

  2. 7 de mar. de 2020 · Tupac Amaru se dio cuenta muy tarde que había sido traicionado. Francisco Santa Cruz, otro de los traidores, junto a un grupo de mujeres logró contenerlo hasta que un mulato miliciano llegó hasta la zona y lo atrapó. El cura de Langui, Antonio Martínez, también participó de la celada.

  3. La rebelión de Túpac Amaru II marcó el inicio de la etapa emancipadora de la historia de Perú. Esta gran rebelión produce una fuerte influencia sobre la Conspiración de los tres Antonios, indicios descubiertos en Chile el 1 de enero de 1781, en pleno desarrollo de la insurrección. Los conspiradores se animaron a actuar gracias a las ...

  4. 18 de may. de 2021 · 18 May 2021 | 13:36 h. Túpac Amaru II: la lucha que terminó en tragedia y marcó la revolución. José Gabriel Condorcanqui o Túpac Amaru II fue traicionado por uno de sus oficiales, luego...

  5. La rebelión de Tupac Amaru II, iniciada en 1780, constituyó la expresión de lucha más alta de las masas indígenas durante la colonia. Esta rebelión tuvo un carácter antifeudal y anticolonial; por ello resulta injusto señalar a este movimiento como una acción precursora solamente de la emancipación .

  6. Tupac Amaru II decide marchar hacia el Cuzco el 20 de diciembre de 1780, pero se ve obligado a retirarse, pues habían llegado refuerzos realistas. Finalmente es derrotado en Tinta el 6 de abril de 1781 ; intentó huir pero fue traicionado por su compadre el mestizo Francisco Santa Cruz y entregado a los realistas en Langui.

  7. Por ejemplo, el íbero Viriato (siglo II a.C.) que fue traicionado por tres compañeros suyos, que previamente habían sido sobornados por Cepión, y que al final acabaron asesinándolo, ya que sus “amigos” dieron por hecho que había que hacerlo (“Roma no paga a traidores”).