Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La negación de Pedro. 69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo* a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno ...

    • Mateo 26

      Complot para prender y matar a Jesús - Cuando Jesús terminó...

  2. La reacción de Pedro. Cuando Judas llega acompañado por una turba numerosa para detener a Jesús, Pedro se despierta. Su primera reacción es la de tomar la espada lleno de ira. Los discípulos dicen a Jesús, quizá por boca de Pedro: "¿acometemos con la espada?.

  3. El arrepentimiento de Pedro. Jesús le había dicho que en esa noche, "antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces" (Mr 14:30), así que cuando coincidiendo con su tercera negación escuchó cantar por segunda vez al gallo, inmediatamente recordó las palabras del Señor.

  4. El Evangelio de Juan 18:15-27 describe el relato de las tres negaciones de la siguiente manera: Seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo Sacerdote y entró con Jesús en el atrio del sumo Sacerdote, mientras Pedro se quedaba fuera, junto a la puerta.

  5. Jesús anuncia la negación de Pedro. ( Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38) 31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo ...

  6. Pedro y Judas han sido grandes amigos de Jesús. Cuando las cosas vienen mal dadas, Pedro le niega, pero lo hace tan mal, que se nota que es de los suyos (Jn 18,17.25-27). Niega a disgusto, niega de mala gana. Niega, pero se nota que no está cómodo con la negación. Hay dos maneras de pecar: a gusto y a disgusto.

  7. Mientras que la traición de Judas fue deliberada, llevada a cabo a sangre fría después de una planificación concienzuda, la negación de Pedro no tuvo nada de deliberado, sino que se vio arrastrado por las circunstancias en un momento de debilidad.

  1. Otras búsquedas realizadas