Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de dic. de 2020 · Toxascaris leonina es un gusano perteneciente al filo Nematoda. Se caracteriza por su forma cilíndrica y su cabeza en forma de punta de flecha. Es un endoparásito, es decir, vive en el interior de sus huéspedes.

  2. 13 de jun. de 2022 · Descripción de Toxascaris leonina. Toxascaris leonina tiene la típica forma de gusano redondo y puede alcanzar de 6 a 15 cm de longitud y 0,3 cm de espesor. Es de un color blanquecino a cremoso rosáceo. Los adultos disponen de unas típicas aletas cervicales. Los huevos son esféricos u ovales, miden unas 60x80 micras de diámetro ...

  3. Los huevos son esféricos u ovales, miden unas 60x80 micras de diámetro y la membrana es gruesa y lisa. Biología y ciclo vital de Toxascaris leonina. Toxascaris leonina tiene un ciclo de vida directo, pero roedores (ratas, ratones, etc.) pueden actuar como hospedadores intermediarios.

  4. Los huevos de Toxocara canis, T. cati y de otros helmintos áscaris de animales maduran en el suelo e infectan a los perros, los gatos y otros animales. Los seres humanos pueden ingerir accidentalmente huevos presentes en tierra contaminada con heces de animales infectados o pueden alimentarse de huéspedes de transferencia infectados cocidos ...

  5. 12 de jun. de 2023 · La ascaridiasis es una enfermedad parasitaria ocasionada por unos gusanos redondos denominados ascáridos. En los perros, las especies de ascáridos capaces de originar una infección son Toxocara canis y Toxascaris leonina.

  6. Huevo de Toxascaris leonina embrionado (40x). Huevos de ancilostómidos (60-70 x 40-45 μm), presentan una forma ovoide con una cubierta fina y uniforme. En el momento de la puesta presentan blastómeros en su interior, pero si las heces no son recientes podremos observar una larva en su interior (Figura 16).

  7. RESUMEN. El estudio tuvo como objetivo evaluar la sensibilidad de técnicas coprodiagnósticas para determinar cuantitativamente la presencia de huevos de Toxocara canis en muestras de heces frescas de caninos. Para ello, se extrajeron huevos del útero de hembras adultas de T. canis obtenidas de cachorros caninos.