Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Me refiero al principio todo vale (Feyerabend, 1974, p. 23-24). Es decir, debido al pensamiento dialéctico no puede haber un método fijo y así es como él propone el método todo vale que respeta todas las etapas de desarrollo de los hechos, que al fin y al cabo son fenómenos de la naturaleza.

  2. Me refiero al principio "todo vale"». A pesar de ello, Feyerabend denuncia que sigue existiendo un esfuerzo continuo para encerrar el proceso científico dentro de los límites del racionalismo, de manera que un especialista acaba siendo una persona sometida voluntariamente a una serie de restricciones en su manera de pensar, de actuar e ...

  3. Por lo que, en este apartado se abordan las ideas de una sociedad libre en Feyerabend con el objetivo de ver el rol que podría cumplir la educación liberadora y el método todo vale, en este prototipo de sociedad. Feyerabend tiene un profundo interés por la humanidad y espera que el progreso de la ciencia no afecte en el desarrollo humano ...

  4. CONOCIMIENTO DE FEYERABEND. 13.1 Todo vale. Feyerabend hace una enérgica defensa de la afirmación de que ninguna de las metodologías de la ciencia hasta ahora propuesta ha tenido éxito, ya que esas metodologías, según defiende, son incompatibles con la historia de la física.

  5. Conclusiones: ¿Todo vale en la ciencia? 1. ¿Quién fue Paul Feyerabend? 2. ¿Cuál era la postura de Feyerabend hacia la ciencia? 3. ¿Cuál es la relevancia de la crítica al pensamiento epistemológico de Feyerabend? 4. ¿Cómo influyó Feyerabend en la filosofía de la ciencia? 5. ¿Cuál es el legado de Feyerabend en el pensamiento contemporáneo?

  6. 22 de feb. de 2014 · Agassi (166) sostiene que el principio de "todo vale" no hace otra cosa sino manifestar el rechazo de Feyerabend de todo orden, regla o norma metodológica. Gellner (333-336) asevera que, según tal principio, todas las metodologías son falsas o, al menos, irrelevantes para el progreso de la ciencia.

  7. Pero el método frecuentemente obstaculiza el éxito de la ciencia; luego el éxito de la ciencia exige abandonar la racionalidad científica y asumir el principio “todo vale”. Ahora bien -concluye Feyerabend- si todo vale, entonces nada vale, ni siquiera el método, lo cual es evidentemente un absurdo.