Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2022 · Una de las áreas de mayor interés para Thorndike fue el estudio del comportamiento animal. Con el fin de conseguir un mayor sustento para su marco teórico, decidió estudiar el comportamiento de los gatos para determinar la inteligencia de los mismos.

  2. 26 de ene. de 2022 · Thorndike puso un gato dentro de la caja del rompecabezas y luego colocó un trozo de carne fuera de la caja con la intención de ver qué esfuerzo hacía el animal para escapar y obtener la comida.

  3. 12 de feb. de 2017 · A finales del siglo XIX Thorndike estudió el aprendizaje en animales (generalmente gatos). Ideó un experimento en el que utilizó una caja rompecabezas creada por él, para poner a prueba empíricamente las leyes del aprendizaje. En 1889, EL Thorndike realizó la primera demostración experimental de condicionamiento instrumental con animales.

  4. 17 de ago. de 2017 · La ley del efecto de Edward Thorndike. La idea fundamental que expresa la Ley del Efecto es que, si una consecuencia percibida como positiva (y por tanto, satisfactoria) ocurre justo después de una acción, es más posible que esa misma acción vuelva a producirse.

  5. 24 de mar. de 2024 · La Ley del Efecto de Thorndike desarrolla el principio de refuerzo y castigo. Thorndike desarrolló el concepto de refuerzo en 1905 y desarrolló la ley del efecto cuando experimentó con gatos en experimentos con cajas de rompecabezas. Aprendió que la Ley del Efecto tiene dos partes.

  6. Estudió aprendiendo esta teoría empleando un gato a través de la «caja de rompecabezas». Esta teoría cae dentro de la categoría de teorías conductistas y sigue la teoría de estímulo-respuesta. Thorndike dice «Aprender es conectar, la mente es el sistema de conexión del hombre».

  7. 26 de may. de 2023 · A diferencia de otros investigadores, Thorndike utilizaba principalmente gatos para llevar a cabo sus experimentos. La primera vez que ponía a uno de estos animales en una caja problema, estos se limitaban a moverse en su interior sin saber cómo escapar. Eventualmente, el animal tocaba la palanca o pulsaba el botón por casualidad.