Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La anáfora se refiere a algo que ya ha sido mencionado previamente en el discurso o en el texto, la catáfora se refiere a algo que aún no ha sido mencionado, y la elipsis omite una palabra o una frase que se sobreentiende en el contexto.

  2. La catáfora es un elemento de la lingüística, que señala a otros compuestos lingüísticos dentro de la misma frase u oración, por ende, es alterna a la anáfora. Su uso principal es el de evitar que haya una serie de repeticiones innecesarias a la hora de exponer un discurso o realizar oraciones.

  3. Las rel a ciones gramaticales se establecen a través de la anáfora, la catáfora, la elipsis y la deixis. ANÁFORA. Palabra o palabras que asumen el significado de una parte del discurso (texto) que ya se ha mencionado antes. Ejemplos: ¿Donde está Luisa? La vi en el salón. (La asume el significado de Luisa) El edificio se desmoronó ...

  4. www.ejemplos.co › 50-ejemplos-de-catafora50 Ejemplos de Catáfora

    15 de nov. de 2016 · La catáfora es un elemento del discurso que anticipa lo que se dirá a continuación. Por ejemplo: Por su parte, Daniel no respondió. El pronombre «su» está refiriendo a algo que aún no se dijo («Daniel»).

  5. 3 de ene. de 2024 · Te explicamos qué es la catáfora en lingüística, su función en un texto y diversos ejemplos. Además, diferencias con una anáfora. La catáfora es un mecanismo para dar cohesión al texto.

  6. 24 de nov. de 2022 · Una catáfora es una partícula del lenguaje que nos anticipa información que obtendremos más adelante en la oración. En esta lección de unPROFESOR vamos a explicarte qué es una catáfora y vamos a ponerte algunos ejemplos claros sobre este recurso lingüístico, para que puedas entenderlo mejor.

  7. del texto: las referenciales, en las que un elemento se refiere a otro sustituyéndolo con procedimientos gramaticales (deixis, anáfora, catáfora y elipsis) o léxico-semánticos (sustitución léxica); y las de conexión, en las que las ideas se relacionan a través de los llamados “conectores”.