Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias.

  2. 31 de oct. de 2015 · demonio, espiritismo, existencia del diablo, halloween, horóscopo, ouija, superstición. Una galería informativa con 10 prácticas que le abren las puertas de tu casa al demonio.

  3. Así, pues, la superstición es un vicio opuesto a la religión por exceso, no porque ofrezca a Dios más, en lo que a culto divino se refiere, que lo que la verdadera religión le ofrece, sino por el hecho de rendir culto divino a quien no debe o del modo que no debe.

  4. Hay cuatro clases de supersticiones: (1) Culto inadecuado al verdadero Dios ( indebitus veri Dei cultus ); (2) idolatría; (3) adivinación; (4) observancias vanas, las que incluyen magia y artes...

  5. El supersticioso es un crédulo que funda su fe en motivos al margen del plan de Dios. Los adivinos son hábiles charlatanes que combinan la ley de las probabilidades con el manejo de la psicología y la autosugestión del cliente, y llegan a convencer incluso a personas inteligentes y cultas.

  6. 23 de dic. de 2016 · agradecimiento, Año Nuevo, sentido de la Navidad, superstición. Más que criticar y juzgar las supersticiones de Año Nuevo, queremos proponerte 7 costumbres que un católico sí o sí debería hacer.

  7. Trataremos ahora de la superstición adivinatoria (cf. q.93, introd.). Y acerca de esta materia hacemos ocho preguntas: 1._¿Es pecado la adivinación? 2._¿Es una especie de superstición?