Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de sept. de 2019 · El surco o la cisura interhemisférica, también conocido como cisura longitudinal, es una hendidura localizada en la corteza que divide al cerebro en dos hemisferios, unidos entre sí por un conjunto de fibras nerviosas denominado cuerpo calloso.

  2. Generalmente, todas las cisuras del cerebro se dividen en dos tipos principales: surcos o fisuras, y circunvoluciones. Aunque existe una gran cantidad de ellas, algunas tienen una especial importancia por su tamaño o por la función que cumplen. A continuación estudiaremos algunas de ellas.

  3. Las cisuras o surcos del cerebro son cavidades que se forman entre los lóbulos cerebrales para así formar las partes que componen a la corteza cerebral, con el objetivo principal de crear más espacio entre la masa cerebral para acumular más fibras nerviosas.

  4. Las suturas del cráneo, también conocidas como suturas craneales, son uniones fibrosas que conectan los huesos del cráneo. Tienen la apariencia de líneas finas que marcan la unión entre los huesos, el crecimiento y cierre de las fontanelas craneales (coloquialmente conocidas como “mollera”).

  5. Generalmente, todas las cisuras del cerebro se dividen en dos tipos principales: surcos o fisuras, y circunvoluciones. Aunque existe una gran cantidad de ellas, algunas tienen una especial importancia por su tamaño o por la función que cumplen. A continuación estudiaremos algunas de ellas.

  6. Surco interhemisférico: es la cisura que separa los dos hemisferios cerebrales, el derecho y el izquierdo. Surco lateral: también conocido como surco de Silvio, divide el cerebro en los lóbulos frontal y temporal.

  7. El cráneo humano consta de 22 huesos (o 29, si incluyes los huesos del oído interno y al hueso hioides) que en su mayoría están conectados por articulaciones osificadas, llamadas suturas. Este se divide en el neurocráneo y en el viscerocráneo .