Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de dic. de 2016 · El sistema nervioso autónomo o vegetativo controla los procesos internos del organismo, como la respiración, la circulación o la digestión, sin voluntad. Se compone de neuronas que conectan el sistema nervioso central con los órganos mediante ganglios y hormonas.

  2. Aprende sobre el sistema nervioso autónomo, una división funcional del sistema nervioso que controla las glándulas y el músculo liso de los órganos internos. Descubre sus partes central y periférica, sus divisiones simpática y parasimpática, y sus correlaciones clínicas.

  3. 15 de dic. de 2022 · El sistema nervioso autónomo regula las funciones involuntarias del cuerpo, como la respiración, la digestión, la circulación, etc. Se divide en el sistema nervioso simpático, el sistema nervioso parasimpático y el sistema nervioso entérico, que se comunican con el cerebro y el sistema nervioso somático.

  4. El sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, al contrario del sistema nervioso somático y central, es involuntario y responde principalmente por impulsos nerviosos en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo.

  5. 5 de ene. de 2021 · El sistema nervioso autónomo es una parte del sistema nervioso que controla las actividades involuntarias del organismo, como frecuencia cardíaca. Se divide en simpático y parasimpático.

  6. El sistema nervioso autónomo controla la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el peso, la digestión, el metabolismo, el balance hidroelectrolítico, la sudoración, la micción, la defecación, la respuesta sexual y otros procesos.

  7. El sistema nervioso autónomo es la parte del sistema nervioso que inerva los órganos internos, incluidos los vasos sanguíneos, el estómago, el intestino, el hígado, los riñones, la vejiga, los genitales, los pulmones, las pupilas, el corazón y las glándulas sudoríparas, salivales y digestivas.

  1. Otras búsquedas realizadas