Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los signos de exclamación (¡!), o de admiración, como se los conoce en algunas regiones, son signos de puntuación. Sirven para encerrar enunciados con entonación exclamativa y para representarla gráficamente.

  2. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son signos de puntuación dobles cuya función principal es delimitar, respectivamente, las secuencias interrogativas y exclamativas directas.

  3. Un signo de exclamación o signo de admiración [1] [nota 1] (¡ !) es una seña escrita que denota sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de admiración de apertura («¡») y signo de admiración de cierre («!») para indicar el principio y el final de una exclamación respectivamente.

  4. Los signos de exclamación (¡!) y de interrogación (¿?) son signos de puntuación que encierran enunciados exclamativos e interrogativos, respectivamente. Ambos son signos dobles, por lo que tienen abertura (¡ y ¿) y cierre (! y?).

  5. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son signos ortográficos dobles cuya forma se compone, como se ve, de un trazo vertical, curvo en un caso y recto en el otro, y un punto. El punto se coloca encima del trazo en los signos de apertura y debajo en los signos de cierre.

  6. Los signos de exclamación (también llamados signos de admiración) son símbolos ortográficos. Estos sirven para exaltar o emitir con mayor importancia una idea o expresión que sea de alto impacto. Son comúnmente utilizados por las personas para manifestar emociones como la felicidad, tristeza o rabia a través de los signos de exclamación.

  7. Los signos de exclamación sirven para enmarcar las oraciones exclamativas. Junto con los interrogativos pertenecen a los signos de entonación. Se los llaman signos dobles, porque deben situarse obligatoriamente al comienzo y al final de la oración.

  1. Otras búsquedas realizadas