Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Del lat. serra. 1. f. Herramienta para cortar madera, piedra u otros objetos duros, que generalmente consiste en una hoja de acero dentada sujeta a una empuñadura, bastidor o armazón. Sin.: serrucho, motosierra, tronzador, tronzadera, argallera, segueta, sinfín. 2. f. Lugar donde se sierra.

  2. 1. s. f. Herramienta formada por una hoja de acero con dientes en uno de los bordes, sujeta a un mango, bastidor o armazón adecuado, que se usa para cortar madera y otros cuerpos duros. 2. Herramienta formada por una hoja de acero fuerte, larga y estrecha, con borde liso, sujeta a un bastidor y usada para cortar piedras. 3.

  3. 20 de nov. de 2023 · Una sierra o serranía es un conjunto de montañas cuyas cumbres presentan una apariencia quebrada o aserrada (de allí su nombre, por semejanza con el instrumento), y que forman parte de otro conjunto mayor de montañas, como una cordillera. Las sierras suelen ser más largas que altas.

  4. Una sierra es una formación geográfica compuesta por una serie de montañas, colinas y picos que están interconectados y se extienden a lo largo de un área extensa. Estas formaciones geológicas pueden variar en altitud, topografía y biodiversidad, y tienen un impacto significativo en la geografía local y en la vida de las personas que ...

  5. sierra. f. Herramienta con una hoja de acero dentada que sirve para cortar madera u otros cuerpos duros: sierra mecánica; cortó los tablones con una sierra. Cordillera de poca extensión de montañas escarpadas y de cimas picudas: la sierra de Madrid se llena de gente los domingos. P. ext., región montañosa:

  6. La primera definición de sierra en el diccionario de la real academia de la lengua española es herramienta para cortar madera u otros objetos duros, que generalmente consiste en una hoja de acero dentada sujeta a una empuñadura.

  7. En resumen, La Sierra es una cadena montañosa que se extiende en una dirección específica y puede incluir una variedad de características geográficas. Es un elemento importante en la geografía y la cultura de muchas regiones del mundo y proporciona hábitats para muchas especies animales y vegetales.