Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de sept. de 2018 · Examen físico: inspección, palpación, percusión, auscultación – La Escuelita Médica. Examen físico: inspección, palpación, percusión, auscultación. TÉCNICA DE LA INSPECCIÓN. Retirarse un poco. Observar al paciente en su totalidad. Verificar que haya iluminación adecuada. Observar alrededor de la cama en busca de ...

  2. El examen se realiza mediante la inspección, la palpación, la percusión y la auscultación. Dicho examen comienza con la inspección de la piel, en la cara anterior y dorsal del tórax, y con la palpación de las estructuras osteoarticulares del tórax, y con la percusión de la columna torácica.

  3. La percusión se utiliza para evaluar el tamaño y la densidad de los órganos del abdomen, así como para detectar la presencia de líquido (ascitis), aire (distensión gástrica) y masas llenas de líquido o sólidas. La percusión puede ser dolorosa en caso de abdomen agudo.

  4. Inspección: Choque de la punta (Ventrículo izquierdo) en 5to Espacio Intercostal (EIC), Línea media clavicular (LMC). Difícil de ver, no necesariamente patológico. Palpación: Confirma choque de la punta (en mismo lugar), su desplazamiento hacia fuera y abajo indica Hipertrofia de VI.

  5. El examen pulmonar incluye percusión, palpación y auscultación. La percusión es la principal maniobra física usada para detectar la presencia y el nivel del derrame pleural. Hallar áreas de matidez durante la percusión indica líquido de base o, con menor frecuencia, una consolidación.

  6. Las cuatro técnicas básicas de la exploración clínica son la inspección, la palpación, la percusión y la auscultación, que a continuación pasamos a detallar: a) Inspección: es la apreciación con la vista de las características del cuerpo en su superficie externa y de algunas cavidades o conductos accesibles por su amplia

  7. Su sistemática incluye: la inspección, palpación, percusión y auscultación, ya de larga tradición. Los pediatras necesitan desarrollar habilidades en la auscultación pulmonar. Deben distinguirse los sonidos respiratorios normales de los anormales (estridor, crepitantes, sibilancias, roncus) para hacer un diagnóstico correcto.