Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo.

  2. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio.

  3. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio.

  4. El bien común como fortaleza espiritual, moral y corporal del ser humano se introduce en la definición y ejercicio de la propiedad constitucional, que cumple un rol de garantía de inversión y seguridad jurídica en el país. Por ello, en este artículo explicaremos la importante función que cumple en la sociedad.

  5. revistas.pucp.edu.pe › index › iusetveritasLey 29320 - PUCP

    Términos de contenido genérico como “bien común”, “necesidad pública”, “seguridad nacional”, “interés social” y “utilidad pública” se prestan para las arremetidas contra el dominio establecido.

  6. Seguridad y defensa como bienes comunes. La introducción de la perspectiva de la seguridad y defensa como bienes comunes se formula en el capítulo “Seguridad y defensa: de bienes públicos puros a un enfoque de bienes comunes” del profesor de Ciencia Política Valente Talabs.

  7. 1 de jun. de 2013 · A pesar de la esquematización y diferencia en cada una de las categorías descritas existe un elemento compartido a estas: el bien común. ¿Pero qué es el bien común? Al respecto, no existe una delimitación clara en doctrina ni en jurisprudencia.

  1. Búsquedas relacionadas con seguridad nacional bien comun

    seguridad nacional bien comun peru