Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. ( A ) 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo.

    • Juan 4

      Reina-Valera 1960. Jesús y la mujer samaritana. 4 Cuando,...

  2. La importancia del pozo de Jacob es que proporcionó una oportunidad para que Jesús se presentara a sí mismo como el Mesías dador de vida a una mujer samaritana y, más tarde, a todo su pueblo. La mujer había preguntado: "¿Eres más grande que nuestro padre Jacob?" La respuesta es un rotundo "sí".

  3. Jesús en el pozo de Jacob en Samaria. Mientras pasaba por Samaria, Jesús “cansado del camino” decidió detenerse en Sicar, un pueblo cerca del monte Gerizim (Juan 4:6). Los discípulos fueron a comprar comida mientras Él se quedó en el pozo de Jacob a descansar (v. 8).

  4. Reina-Valera 1960. Jesús y la mujer samaritana. 4 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 4 Y le era necesario pasar por Samaria. 5 Vino, pues, a una ciudad de ...

  5. La mujer samaritana a quien Jesús encuentra junto al pozo de Jacob capta mucho de su larga conversación con Jesús. Cuando descubre su identidad como el Mesías, deja su cántaro —tal como los discípulos dejaron sus redes— y se convierte en una eficaz evangelista para su comunidad.

  6. Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: —Por favor, dame un poco de agua para beber. Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer.

  7. Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que ...