Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El molino de Sabandía es considerado monumento emblemático de la arquitectura rural mestiza de la ciudad de Arequipa. Actualmente también forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. El horario de visita al molino es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

  2. El Molino de Sabandía data del año 1621 y tiene ya 374 años en funcionamiento, y hace uso de las aguas de un manantial, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar, constituyendo un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña.

  3. blogs.incarail.com › es › molino-de-sabandiaMolino De Sabandía

    El Molino de Sabandía, esta joya escondida se erige como un monumento al ingenio y la tradición de la región de Arequipa, Perú. Preservado y restaurado meticulosamente para mantener su esplendor original, este molino del siglo XVII ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo, revelando los métodos ancestrales de molienda que han ...

  4. Un monumento histórico que trae a la memoria las épocas antiguas de la gente de Arequipa, es el Molino de Sabandía. Cuenta con más de 390 años en funcionamiento, aprovechando las aguas de un manantial y siendo una representación típica del lugar donde destacó el uso del sillar.

  5. destino-arequipa.com › molino-de-sabandiaMolino de Sabandía ️

    El molino de Sabandía es un antiguo molino restaurado y perfectamente conservado para ser visitado y observar su funcionamiento. Un riachuelo próximo da la fuerza necesaria a este molino para moverse y triturar el cereal.

  6. 15 de abr. de 2019 · El Molino de Sabandía es uno de los grandes atractivos turísticos de Arequipa. Se encuentra en el distrito del mismo nombre, en plena campiña de la llamada Ciudad Blanca de Perú. Es un molino que, a pesar de sus 400 años de historia, aún funciona y que combina a la perfección naturaleza y arquitectura.

  7. Molino de Sabandía en Arequipa. Historia. Un tesoro histórico ubicado en el corazón del valle de Arequipa, Perú. Es un molino de agua construido Francisco Flores maestro de Cantería en el año 1621 en el siglo XVII durante la época colonial española. Fue utilizado para moler granos y producir harina para la comunidad local.