Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire ( Caracas, 2 de agosto de 1884- Ib., 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX, y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos.

  2. Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la Abolición de la Esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa.

  3. Resumen y sinopsis de Pobre negro de Rómulo Gallegos. Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la Abolición de la Esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el ...

  4. Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la Abolición de la Esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa.

  5. 5 de sept. de 2020 · Pobre negro, de Rómulo Gallegos, es una novela pesimista, pero deja la puerta abierta a la redención. Por las minas de Buria y de Aroa, donde el negro abrió el socavón; por Barlovento y la costa de Maya, donde el negro sembró el cacao; por los valles de Aragua y del Tuy, donde el negro plantó la caña, bajo el látigo de los ...

  6. La trama se desarrolla en las plantaciones de cacao en Barlovento, donde Rómulo Gallegos entrelaza y confronta las dinámicas entre blancos y negros, que históricamente han estado marcadas por la dominación y la atracción mutua.

  7. Pobre Negro RÓMULO GALLEGOS FREIRE (1884-1969) “A menudo se reniega de los maestros supremos; se rebela uno contra ellos; se enumeran sus defectos; se los acusa de ser aburridos, de una obra demasiado extensa, de extravagancia, de mal gusto, al tiempo que se los saquea, engalanándose con plumas ajenas; pero en vano nos debatimos bajo su yugo.