Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de feb. de 2024 · Los romanos destruyeron la Academia en el año 86 a. C., pero el espacio físico sigue vivo. Debido a su influencia, el nombre de la escuela de Platón es también el origen de las palabras “académico” y “academia”.

  2. 21 de mar. de 2015 · La Academia recibió un golpe mortal cuando en el año 86 a.C. el general romano Sila conquistó y destruyó Atenas. El director de la Academia, Filón de Larissa, se marchó de Atenas al año siguiente y murió sin dejar sucesor, lo que supuso la muerte de la institución.

  3. La Academia de Platón fue una institución educativa que tuvo un impacto significativo en la historia y la filosofía occidental. Su enfoque en el pensamiento crítico, el debate y el descubrimiento del conocimiento a través de la reflexión dejó un legado duradero en el mundo antiguo.

  4. Lamentablemente, en nombre de la defensa del cristianismo, el emperador Justiniano decidió en el año 529 d.C., cerrar la Academia, conjuntamente con el resto de las escuelas filosóficas de Atenas, prohibiendo con ello y de forma drástica las enseñanzas filosóficas y la práctica de ésta.

  5. www.academia.edu › 1245775 › HISTORIA_DE_LA_ACADEMIA_PLATÓNICAHISTORIA DE LA ACADEMIA PLATÓNICA

    Polemón sucedió a Jenócrates en la dirección de la Academia. Discípulo de ambos fue un importante personaje: Zenón de Citio (336 – 264 a.C.), que en el año 300 a.C. se distancia de sus maestros platónicos y funda su propia escuela: la Estoa o la Escuela del Pórtico.

  6. 3 de jul. de 2021 · Sócrates, su gran maestro, que fue condenado a muerte en 399 a. C., dejó en él una impronta reconocible y duradera. Poco después de la ejecución de su amado maestro, Platón abandonó Atenas y se asentó en Megara, donde pudo relacionarse con otros seguidores de Sócrates.

  7. El emperador Justiniano hizo cerrar las academias atenienses en 529 d. de C. En ese entonces el director de la Academia era Damascio que partió a Persia. Pero la influencia de Platón y su Academia fue determinante para muchas ideas filosóficas y artísticas del Renacimiento y para la cultura europea.