Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. tr. Producir erosión. U. t. c. prnl. Sin.: desgastar, deteriorar, estropear, mermar, rozar, frotar, excavar, herir, despellejar. Conjugación de erosionar. Formas no personales.

  2. La erosión es el desgaste o denudación de suelos y rocas que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra. 1 La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la alteración y disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización y es uno de los principales factores del ciclo geográfico.

  3. erosionar. 1. v. tr. Causar erosión en un cuerpo la lluvia y el viento han erosionado la piedra de la fachada. desgastar. 2. v. tr. y prnl. Deteriorar el prestigio de una persona o una institución aquel escándalo erosionó su carrera política; este centro se ha erosionado después de arrastrar varios problemas económicos. desgastar.

  4. tr. Producir desgaste, causar erosión: el paso del río ha erosionado el valle. Desgastar el buen nombre o la influencia de una persona, una institución, etc. También prnl.: con tantos años gobernando, este partido se ha erosionado mucho. 'erosionar' aparece también en las siguientes entradas: cárcava - meteorizar.

  5. 1. f. Desgaste o destrucción producidos en la superficie de un cuerpo por la fricción continua o violenta de otro. U. t. en sent. fig. Sin.: desgaste, degradación, deterioro, merma, depresión, corrosión. 2. f. Desgaste de la superficie terrestre por agentes externos, como el agua o el viento. 3. f.

  6. 29 de ene. de 2024 · La erosión es un proceso geológico natural de desgaste por el cual la superficie se pule debido a la acción continua de la fricción. Este efecto puede producirse por la actuación de agentes geológicos externos, como el agua, el viento, el hielo o la gravedad, o por el roce de otros cuerpos.

  7. Del latín erosĭo, la erosión es el desgaste que se produce en la superficie de un cuerpo por la acción de agentes externos (como el viento o el agua) o por la fricción continua de otros cuerpos. La erosión forma parte de lo que se conoce como ciclo geográfico, que abarca los cambios que sufre un relieve por la acción de distintos agentes.