Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El modernismo fue un movimiento literario hispanoamericano surgido en el siglo XIX que se caracterizó por el afán de cosmopolitismo, el refinamiento expresivo y la musicalidad del lenguaje. La mejor forma de comprender su estética es conociendo algunos de los autores y poemas más representativos.

  2. Características del cosmopolitismo. El cosmopolitismo literario se puede definir de la siguiente manera: Conocimiento profundo de las literaturas de todos los países. Diversas influencias de distintas literaturas en la cultura y en el estilo del escritor. Apasionamiento por temas literarios universales. [3]

  3. (1873-1914/1918) Entre lo que se derrumba. y lo que emerge. El modernismo: cosmopolitismo y sensualidad. En cuanto al término modernismo. El modernismo hispanoamericano. Rubén Darío, prosista profano. El panorama europeo. Bibliografía. Esteban López Brusa.

  4. El modernismo fue un movimiento literario y artístico que surgió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Europa y América Latina. Este movimiento se caracterizó por su renovación en la forma y el contenido, y por su aspiración cosmopolita y universal.

  5. Cosmopolitismo. Uno de los aspectos que caracterizó al modernismo fue su vocación cosmopolita, es decir, su apertura al mundo. Para Octavo Paz, este cosmopolitismo hizo redescubrir a los escritores otras tradiciones literarias, entre ellas, el la del pasado indígena. Reacción contra la modernidad y el progreso.

  6. Esto es, que el cosmopolitismo es un marco de representación de la humanidad con amplias ambigüe-dades, tensiones y contradicciones, ligado a riesgos y consecuencias propias de una modernidad tardía, entre las cuales se cuenta la desa-zón, la inhumanidad y la distancia moral entre los seres humanos. Por último, que el cosmopolitismo hoy

  7. El cosmopolitismo que muestra el anhelo de distinción y aristocracia. Los modernistas demostraban mucha devoción por París. Los temas americanos, en especial los temas indígenas, muchas veces en defensa de los indios. Lo hispano como antecedente histórico valioso que otorga una armonía frente al mundo inarmónico.