Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Redactado por: Pablo Orellana Nirian. Revisado por: José Francisco López. Actualizado el 1 marzo 2020. El control interno es un procedimiento que se enmarca en el control de recursos y activos de una empresa, y sirve para llevar un registro sobre su actividad y trazabilidad.

  2. 24 de ene. de 2020 · El Control Interno es un proceso que debe ser ejecutado por el directorio, la gerencia y el personal, es decir, por toda la compañía. Está diseñado principalmente para proveer una seguridad razonable acerca de los objetivos operacionales de reporte y de cumplimiento de la entidad.

  3. ¿Qué es el control interno? El control interno es un sistema que toda empresa implementa para asegurar el cumplimiento de los objetivos, proteger sus recursos y garantizar la fiabilidad de su información. Ahora bien, ¿qué es control interno? Es una herramienta que fusiona procedimientos y políticas.

  4. Un sistema de control interno es un conjunto de acciones, normas, políticas y métodos establecidos por las empresas con el fin de evitar riesgos en su entorno. Abarca cinco componentes principales: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control gerencial, información y comunicación y monitoreo.

  5. Control interno. Apariencia. ocultar. En administración de empresas el «sistema de control interno » es un conjunto de áreas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicación y el control en el interior de la empresa.

  6. 9 de nov. de 2023 · El control interno se refiere al conjunto de políticas, procedimientos y prácticas establecidas por la dirección de una empresa para salvaguardar sus activos, garantizar la confiabilidad de la información financiera y operativa, y cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.

  7. 15 de ene. de 2024 · ¿Qué son los controles internos? Los controles internos son las políticas y procedimientos de la empresa para garantizar que sus operaciones sean eficientes, eficaces y conformes a las leyes y reglamentos. Estos controles salvaguardan los activos de la empresa y evitan fraudes, errores y otros riesgos.