Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualmente, no se dispone de vacunas preventivas para la mayoría de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Las tres únicas ITS para las que se dispone de vacunas son las hepatitis A y la B (no para la hepatitis C) y la del virus del papiloma humano (VPH).

  2. 7 de may. de 2024 · Es importante obtener tratamiento si tiene una ITS. Algunos tipos de ITS pueden causar problemas de salud serios si no se tratan. ¿Se pueden prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS)? La manera más segura de protegerse contra las ITS es no tener relaciones sexuales.

  3. Prevención de las ETS. La mejor manera en que los adolescentes pueden prevenir las ETS es no tener relaciones sexuales. Ellos deben comprender que cuando eligen tener sexo, esta es una decisión que puede afectarles por el resto de su vida. Los adolescentes deben saber que tener sexo puede ocasionar un embarazo o una ETS.

  4. 13 de dic. de 2021 · ¿Cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual? La principal forma de prevenir el contagio de una ITS es usar condones masculinos y femeninos o barreras bucales.

  5. 6 de sept. de 2023 · El método de prevención más común contra las ITS es el uso del preservativo, que funciona como una barrera que protege la piel y las mucosas de la boca, vagina, ano y pene. También existe un preservativo interno, que es muy parecido al externo, pero de mayor tamaño, protege la vagina y la vulva.

  6. 18 de nov. de 2017 · Hay vacunas inocuas y sumamente eficaces para dos ITS: hepatitis B e infección por el VPH. Con estas vacunas se han obtenido avances muy importantes en la prevención de las ITS. Las investigaciones para desarrollar vacunas contra el herpes y el VIH están avanzadas, con varias vacunas experimentales en desarrollo clínico temprano.

  7. Las ITS más comunes y curables son trichomonas, clamidia, gonorrea y sífilis. Las ITS virales, como el VIH, el virus del herpes simple genital (VHS), la hepatitis B y C viral, el virus del papiloma humano (VPH) y el virus T-linfotrópico humano tipo 1 (HTLV-1) carecen o tienen opciones de tratamiento limitadas.