Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Preámbulo. Ricardo Mejía Fernández. En este artículo, nos proponemos leer y estudiar el naturalis-mo no-reduccionista de la mente en el libro Mind and cosmos (2012)1 de Thomas Nagel (1937), filósofo estadounidense de origen yugoslavo y profesor de la Universidad de Nueva York.

  2. Biografía Thomas Nagel en 1978. Thomas Nagel nació el 4 de julio de 1937 en Belgrado, que entonces formaba parte de Yugoslavia (en la actualidad, es la capital de Serbia); su familia era judía.Obtuvo un grado en Filosofía en la Universidad Cornell en 1958 y, posteriormente, en la Universidad de Oxford en 1960. En 1963, obtuvo un doctorado en Filosofía en la Universidad Harvard, bajo la ...

  3. 4 de dic. de 2011 · En ese ensayo, Nagel realiza un ejercicio de gran sutileza ontológica, casi también de esgrima epistemológica, sobre la incierta naturaleza del yo, fundamento de la particular teoría moral y política sostenida por el autor. El yo, dice Nagel, se entiende como un yo objetivo.

  4. Miguel Palomo Universidad de Sevilla (España) La mente y el cosmos de Thomas Nagel es una obra heterodoxa y atre-vida. El subtítulo lo expresa en su totalidad: Por qué la concepción neo-darwi-nista materialista de la naturaleza es, casi con certeza, falsa.

  5. 1. Thomas Nagel: Breve introducción a su filosofía. 1.1 Filosofía de la mente; 1.2 Ética y subjetividad; 1.3 Crítica a la teoría de la realidad; 2. El concepto de «visión desde ninguna parte» en la obra de Nagel; 3. Críticas y controversias en torno al pensamiento de Nagel; 4. La influencia de Nagel en la filosofía contemporánea

  6. A despecho de las lecturas que se centran en las implicancias epistemológicas y científicas del juicio teleológico kantiano, este acercamiento pone énfasis en su dimensión ética, instancia definitiva y necesaria en la que culminan los esfuerzos del autor.

  7. Resumen: En La mente y el cosmos, Thomas Nagel critica los paradigmas reduccionistas en ciencia natural y considera la posibilidad del teísmo aunque acaba rechazándolo. Este trabajo analiza los argumentos de Nagel para tal rechazo y establece la legitimidad de sostener tal paradigma.