Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 Poemas de Percy Bysshe Shelley. EL PASADO. ¿Olvidarás las horas felices que enterramos. En las dulces alcobas del amor, Hacinando sobre sus fríos cadáveres. Los ecos efímeros de una hoja y una flor? Flores dónde la alegría cayó, Y hojas dónde aún habita la esperanza. ¿Olvidarás a los muertos, al pasado?

  2. Poemas de Percy Bysshe Shelley - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Percy Bysshe Shelley. Inglaterra: 1792-1822. Poemas. Textos digitales completos. A una alondra. Amor, Honor, Confianza... Cuando niño, buscaba yo fantasmas. El día es más sereno y más solemne... El espíritu del mundo. Espíritu, belleza que consagras... Filosofía del amor.

  3. 9 de oct. de 2021 · La poesía de Percy Shelley es circular: la energía vuelve siempre al punto de partida. Es del Cosmos, nos dice, desde donde fluyen la vida y el conocimiento. Sus versos afirman que nosotros somos fruto, somos materia orgánica de la Naturaleza y que es por eso que, cuando llega nuestro instante inevitable, ¡el Universo nos entrega un nuevo destino!

  4. 25 de ene. de 2016 · Murió, como estos últimos, a una edad temprana. Estuvo casado con la escritora Mary Shelley. Ozymandias es un poema que explora temas tan transcendentales como el paso del tiempo, la fragilidad de la grandeza humana y la inevitable decadencia de los imperios y logros humanos.

  5. 4 de ago. de 2020 · Cuatro poemas de Percy B. Shelley. El espíritu del mundo. En lo hondo, muy lejos del borrascoso camino. que la carroza seguía, tranquilo como un infante en el sueño, yacía majestuoso, el océano. Su vasto espejo silente ofrecía a los ojos. luceros al declinar, ya muy pálidos, la estela ardiente del carro. y la luz gris de cuando el día amanece,

  6. UN POEMA DE P. B. SHELLEY Ozymandias I met a traveller from an antique land Who ... Percy Bysshe Shelley (1792-1822) fue uno de los más importantes poetas Románticos ingleses. Hombre de ideas radicales, ya en su juventud fue expulsado de la Universidad de Oxford por defender públicamente el ateísmo, y más tarde militó en causas como la ...

  7. Aquí Shelley es una fuerza de la Naturaleza, una gracia viva derramada en la poesía, espíritu cuyo tránsito deja una estela de pureza esencial, ajeno a la pesada servidumbre y gravamen de la realidad, poeta en todo y fatalmente poeta. En estos versos hállase justamente el batir de la sangre, una palpitación de la gran personalidad shelleyana.