Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como jefe del Estado Mayor del ejército de Alemania, la reputación de Hindenburg se vio fortalecida y junto a su subordinado Erich Ludendorff creó una dictadura militar que dirigió el país de facto durante la contienda, marginando al káiser Guillermo II y al propio Reichstag (parlamento) alemán.

  2. (Poznan, 1847 - Neudeck, Prusia Oriental, 1934) Militar y político alemán, último presidente de la República de Weimar. Procedente de la casta aristocrática dominante de los Junker prusianos, siguió la carrera militar y combatió en la Guerra Franco-Prusiana, que condujo a la unificación de Alemania en 1871. Paul von Hindenburg.

  3. Al mando del VIII Ejército alemán en la frontera con Rusia, en agosto de 1914 al comienzo de la I Guerra Mundial. Vencieron en Tannenberg a unas tropas rusas superiores en número. Fue ascendido a mariscal de campo y en 1916 fue jefe del Estado Mayor general .

  4. A finales de 1914, a Hindenburg se le dio su propio ejército y se le puso a cargo del Frente Oriental, donde logró varias victorias notables. Estos éxitos hicieron que Hindenburg se volviera enormemente popular en Alemania, donde adquirió reputación como brillante táctico militar y líder inspirador.

  5. En 1933, Adolf Hitler llegó al poder en Alemania gracias a la designación del presidente Paul von Hindenburg como canciller. Hindenburg, un héroe de guerra, no podía haber previsto las consecuencias de su elección. Este artículo explora la vida de Hindenburg, su papel en la Primera Guerra Mundial y cómo su decisión política ...

  6. 19 de nov. de 2012 · Paul von Hindenburg. Crédito: Dominio Público. Aunque Hindenburg se retiró del ejército en 1911 como General, el estallido de la Primera Guerra Mundial le hizo retornar con más fuerza. Se reincorporó como comandante y lideró al ejército alemán contra los rusos en la batalla de Tannenberg en 1914.

  7. Hindenburg fue un comandante militar alemán de la Primera Guerra Mundial que había ascendido al alto cargo de Mariscal de Campo en noviembre de 1914. Era un héroe nacional que se había atribuido el mérito de expulsar a las fuerzas rusas de Prusia Oriental y que acabó usurpando al Káiser en popularidad y notoriedad.