Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se conocía el hecho de que las bacterias producían toxinas y que los organismos producen antitoxinas para su defensa. Lo mismo sucedía con ciertos venenos vegetales como el ricino. Ehrlich se dedicó a estudiar este fenómeno (inmunidad) y las leyes científicas por las que se regía.

  2. 11 de jun. de 2016 · Atacar a la enfermedad y no al paciente. Parece intuitivo, pero tomó mucho trabajo lograrlo. Cuando este científico alemán encontró la cura para la sífilis siguiendo esa brillante idea, no ...

  3. 15 de dic. de 2022 · Con los estudios y hallazgos sobre la cuantificación de la toxina y la antitoxina diftérica, Ehrlich pudo sentar las bases de la inmunoquímica.

  4. Ese mismo año, Paul Ehrlich llegó a la conclusión de que cuando dos toxinas diferentes (ricina y abrina) son administradas a animales de experimentación, se originan dos antikörper diferentes, e introdujo así el término (anticuerpo) que se sigue empleando hasta ahora 4.

  5. Las aportaciones de Ehrlich han sido numerosas e impactantes, pero hay que coincidir con Paul de Kruif en que la más importante fue la «bala mágica», porque supuso el primer tratamiento eficaz de la sífilis y plasmaba el principio fundamental de la quimioterapia: la toxicidad selectiva.

  6. Ehrlich teorizó que una célula bajo amenaza producía cadenas laterales adicionales para unirse a la toxina, y que esas cadenas laterales adicionales se rompían para convertirse en los anticuerpos que están circulando a través del cuerpo.

  7. Según su teoría, los cuerpos toxóforos se unían a las células por medio de cuerpos toxófilos o «cadenas laterales». Razonaba que cada célula disponía de una provisión de cadenas laterales que actuaban bien como receptores celulares para toxinas, o bien como antitoxinas, una vez eran liberados en la sangre 6, 8.