Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando los electrones se comparten entre dos átomos, forman un enlace llamado enlace covalente. Los químicos suelen utilizar diagramas de Lewis para representar enlaces covalentes en sustancias moleculares. Por ejemplo, los diagramas de Lewis de dos átomos de hidrógeno separados son los siguientes:

  2. La molécula de dióxido de carbono (CO 2) tiene al carbono como átomo central y comparte dos pares de electrones con cada uno de los átomos de oxígeno unidos a él: tiene un enlace doble con cada átomo de oxígeno.

  3. Si identificamos un par compartido de electrones con un enlace químico, estos elementos solo pueden formar un enlace. Un argumento similar puede extenderse al oxígeno y a los elementos del grupo VI para explicar su valencia de 2. Aquí se necesitan dos electrones para completar una configuración de gas noble-gas.

  4. 10 de mar. de 2022 · El enlace O2 u oxígeno es una conexión química de tipo covalente doble, es decir, los átomos que conforman esta unión, se dan gracias a que se comparten dos pares de sus electrones, alcanzando así estabilidad en su forma.

  5. Si conocemos la estructura de Lewis de una molécula, podremos predecir su geometría utilizando la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia (RPECV). Esta teoría se basa en el hecho que los electrones tienden a repelerse entre sí (por similitud de cargas).

  6. Por ejemplo, el oxígeno molecular (O 2 ‍ ) no es polar porque los electrones se comparten equitativamente entre los dos átomos de oxígeno. Otro ejemplo de enlace covalente no polar puede encontrarse en el metano ( CH 4 ‍ ).