Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de nov. de 2017 · 1- Juan compró una torta para su amigo. Núcleo del predicado: compró. Una torta: objeto directo. Para su amigo: objeto indirecto. 2- El profesor de literatura le dio el resumen del libro a su alumno. Dio: núcleo del predicado. Le: objeto indirecto. El resumen del libro: objeto directo. A su alumno: objeto indirecto. 3- Se lo dije.

  2. 24 de nov. de 2014 · Np= núcleo del predicado. Od = objeto directo. Oi = objeto indirecto. Recuerda que el núcleo del predicado verbal es un verbo. Para reconocer el objeto directo le preguntamos qué al verbo. Podemos reemplazarlo por lo, la, las, los. Para reconocer el objeto indirecto le preguntamos a quién o para quién al verbo.

  3. 5 de abr. de 2017 · Los modificadores directos e indirectos son palabras que acompañan al núcleo de un sintagma nominal en una oración y que especifican o completan la información. Por ejemplo: Todas las oraciones bimembres se componen de dos grandes estructuras: un sujeto (quien realiza la acción) y un predicado (la acción que se realiza).

  4. 19 de nov. de 2016 · La hermana de Juan: sujeto. Escribió un poema para su novio: predicado. La: modificador directo. Hermana: núcleo del sujeto. De Juan: modificador indirecto. Escribió: núcleo del predicado. Un poema: objeto directo. Para su novio: objeto indirecto.

  5. 12 de oct. de 2016 · En gramática, el modificador directo es uno de los elementos que acompañan al núcleo de una construcción sustantiva y que especifican o completan su sentido. Se trata de un modificador que se coloca antes o después del sustantivo, sin ningún tipo de enlace. Por ejemplo:

  6. En el predicado verbal el núcleo es siempre un verbo. Puede ser simple o compuesto, de acuerdo con la cantidad de núcleos (uno o más de uno). Modificadores del núcleo verbal: od – oi – predicativos – circunstanciales – complemento agente. El o.d. (objeto directo)

  7. 4 de may. de 2021 · Aquí tienes 10 ejemplos de oraciones con sintagma nominal y verbal para que te quede la lección más clara: La niña (Sintagma Nominal) se compró un vestido azul (Sintagma Verbal). La vecina del cuarto (SN) tiene cuatro perros recién nacidos (SV).