Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de nov. de 2023 · En la arquitectura, la orientación norte es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un plano. La dirección en que se sitúa el norte en el plano puede tener un gran impacto en la eficiencia energética, la iluminación natural y la distribución de los espacios.

  2. 6 de jul. de 2013 · Norte. Sur. Este, también denominado Oriente o Levante. Oeste, también denominado Occidente o Poniente. Por lo tanto, las elevaciones se nombran de la siguiente manera: Elevación Norte. Elevación Sur. Elevación Oriente (o Levante). Elevación Occidente (o Poniente).

  3. Formalmente el nuevo edificio se presenta como un volumen en forma de U ascendente delimitado por tres ejes virtuales: El eje Norte-Sur, la proyección de la propuesta con la Ciudad Mitad del Mundo y la unión de estos ejes en 47 grados, resultado de la sumatoria o desplazamiento de declinación máxima norte (23.5 grados) y declinación ...

  4. Los nortes para planos son una representación gráfica que indica la dirección del Norte geográfico o magnético en un plano. Gracias a ellos, podemos ubicarnos y orientarnos en cualquier plano, ya sea arquitectónico, topográfico o de cualquier otra índole.

  5. 11 de ene. de 2015 · Formalmente el nuevo edificio se presenta como un volumen en forma de U ascendente delimitado por tres ejes virtuales: El eje Norte-Sur, la proyección de la propuesta con la Ciudad Mitad del Mundo y la unión de estos ejes en 47 grados, resultado de la sumatoria o desplazamiento de declinación máxima norte (23.5 grados) y ...

  6. La orientación de la edificación es fundamental para maximizar el asoleamiento. La ubicación de las ventanas y aberturas debe considerar la trayectoria del sol durante todo el año. Las fachadas sur suelen recibir más luz solar directa, mientras que las fachadas norte son ideales para la iluminación constante sin exposición excesiva al calor.

  7. La orientación es la posición que tiene la ubicación de una vivienda respecto al sol. Dependiendo de hacia donde apunte la fachada de la casa (hacia el norte, sur, este u oeste) y de si está en el hemisferio norte o sur; cambiará la luz natural que recibe, el ahorro energético, etc.