Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cepas de Morganella morganii, crecen bien en los medios de aislamiento primarios como el agar sangre y el agar McConkey, no son hemolíticas y usualmente no producen el fenómeno de "swarming" (2,3,4).

  2. 17 de feb. de 2022 · Morganella morganii es una bacteria gram-negativa, anaeróbica facultativa y oxidasa negativa, con forma de barra recta de entre 0,6 y 0,7 um de diámetro y 1,0 y 1,8 um de longitud. Sus colonias aparecen de color blanquecino y opaco al ser cultivadas en placas de agar.

  3. The taxonomy of Proteus, Providencia, and Morganella is a fascinating story that is enmeshed throughout the early history of the evolving science of microbiology. Species within these genera are not considered frank pathogens, unlike some of the other members of the Enterobacteriaceae, and are commonly isolated in clinical laboratories.As with other opportunistic pathogens, they may also cause ...

  4. El crecimiento del microorganismo en Agar McConkey indica la presencia de Bacilos Gram Negativos, y el no virar a color rosa que es una bacteria No Fermentadora de Lactosa. Tras el análisis microbiológico realizado, se concluye que el agente encontrado en la orina del paciente es Morganella morganii

  5. Se trató de un cocobacilo Gram negativo, que formó colonias pequeñas, elevadas y translucidas en agar Mac Conkey, fermentador de glucosa, productor de gas, móvil, lactosa, maltosa y trehalosa negativo, el cual mostró resistencia a varios antibióticos de uso frecuente a nivel de campo.

  6. RESUMEN. Se presenta el caso clínico de un canino con pioderma profundo ulceroso con necrosis dérmica, donde se aísla Morganella morganii y Staphylococcus aureus de las lesiones cutáneas. El primero es una bacteria del medio ambiente y en la flora normal del tracto intestinal, y poco reportada en caninos.

  7. Se trata de una bacteria oportunista que provoca brotes de infección nosocomial (generalmente urinaria) o episodios infecciosos aislados en las áreas quirúrgica, ginecológica y en recién nacidos 6, de igual manera puede dar lugar a artritis séptica 7, preferentemente en individuos con determinadas circunstancias predisponentes.