Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 Poemas de Martín Adán. PARÁBOLA. Todo es como una abeja. sobre el florecer. de la eternidad, que comienza. y acaba en cada aparecer. Todo es como una abeja. sobre el liquen o sobre el laurel: aquí acude al néctar: allí huye de él. ¡Alabemos a toda esencia. en Dios, florido y cruel! ¡Labre la muerte su cera! ¡Labre la vida su miel!

  2. Martín Adán fue un poeta peruano que se destacó por su obra vanguardista y experimental. Su libro más famoso es La casa de cartón, publicado en 1928, que rompió con los moldes tradicionales de la poesía hispanoamericana.

  3. Martín Adán: Obras principales, poemas, escrito a ciegas y más. Ramón Rafael de la Fuente Benavides o como fue conocido Martín Adán, fue un poeta y escritor peruano del siglo veinte, ganador del premio nacional de poesía en dos oportunidades, la primera en 1946 y la segunda en 1961, también fue ganador del premio nacional de literatura ...

  4. Rafael de la Fuente Benavides lo era hasta el mediodía. Luego de beber la primera de las infinitas copas del resto del día, el personaje se transformaba en Martín Adán, la combinación que no cuaja entre el grotesco simio (Martín es un nombre habitual de los monos tomados como mascota) y el hombre primigenio, puro.

  5. Martín Adán construyó una poesía de impecable formalidad —donde se ve la influencia del culterano del siglo XVII Luis de Góngora, pero también de la poesía europea última— de juego sintáctico y de una interior armazón metafísica; hasta ahora sigue siendo uno de los poetas representativos del Perú.

  6. Nacido en el seno de una familia de aristocráticas raíces limeñas y de tradición católica, Martín Adán fue un temprano rebelde, lo que se refleja en la elección de ese seudónimo literario, que junta el nombre de un mono y el del primer hombre, Adán.

  7. Nacido en Lima en 1908, bajo el nombre real de Rafael de la Fuente Benavides, Martín Adán, cuya obra según los críticos es comparable sólo a la de César Vallejo, fue un escritor pleno de méritos poéticos: “El porqué del seudónimo, la verdad es que no lo recuerdo.