Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de jun. de 2016 · La Pasión de María, no obstante, queda mejor reflejada al pie de la cruz. En la Crucifixión de Masaccio, de 1426, se muestra el contraste entre los tonos tenues y fríos de la Virgen María y san Juan y el vívido y floreciente rojo de María Magdalena. Se arrodilla de espaldas al espectador, completamente absorbida por su dolor.

  2. 15 de abr. de 2007 · El ejemplo luminoso de santa Margarita María de Alacoque, beatificada por el Papa Pío IX en 1864 cuando la beata María Magdalena tenía 19 años, la preparó en el espíritu de sacrificio y disponibilidad a ser víctima del amor divino. El Corazón de Jesús, víctima sacrificada por nosotros, unido al dolor del Corazón de la Virgen Madre ...

  3. 7 de may. de 2024 · El Evangelio de Felipe es el apócrifo más explícito en el tema del afecto entre Magdalena y Jesús. El primer pasaje importante es éste: «Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su madre; la hermana de ésta, y Magdalena, llamada su compañera. Así pues, María es su hermana, su madre y su compañera » (59,6-11).

  4. Según los relatos bíblicos, María Magdalena era una de las mujeres que seguían a Jesús y se convirtió en una de sus discípulas. Su nombre, "Magdalena", se refiere a su lugar de origen, Magdala, una ciudad pesquera en la región de Galilea. A menudo se le identifica como María de Magdala.

  5. En este cuadro del pintor novohispano Juan Correa, María Magdalena se arrodilla ante Jesús y, en símbolo de renuncia y arrepentimiento, se despoja de sus joyas. Los personajes que rodean la...

  6. Fecha de actualización: 13-04-2024 | Registro creado el 26-11-2015. Arrodillada en el suelo, la Magdalena besa los pies de Cristo sentado a la cabecera de una mesa, a la que se sientan también otros dos comensales, con gestos de asombro. Fondo de arquitecturas y cortinaje que encuadra la composición por la izquierda.

  7. La figura de María Magdalena se encuentra en el centro de la composición, arrodillada y mirando hacia Jesús en busca de perdón y salvación. El arrepentimiento de María Magdalena Otra representación importante de María Magdalena en el arte es su arrepentimiento y su papel como discípula de Jesús.