Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda de los Hermanos Ayar es una muestra de la rica mitología y tradición cultural del Perú. A través de su historia, se resalta la importancia de la conexión entre los dioses y los seres humanos, así como la valentía y determinación de los fundadores del Imperio Inca.

  2. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo. Ayar Cachi, con Mama Cora. Ayar Uchu y Mama Rahua. Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco. Hermanos Ayar.

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. 4 de dic. de 2013 · 5. *En el curso del viaje Ayar Auca fue también convertido en estatua de piedra, en la Pampa del Sol. Ayar Manco, acompañado por sus cuatro hermanas, llegó a Cuzco donde encontró buenas tierras; su bastón se hundió con facilidad pero no pudo retirarlo sin esfuerzos, lo cual era una buena señal. Entusiasmados con el lugar decidieron quedarse allí.

  5. Este material educativo presenta un mapa conceptual detallado de la leyenda de los hermanos Ayar, una leyenda clave en la mitología inca que explica los orígenes del Imperio Inca y su fundación en Cusco.

  6. Descubriremos cómo los hermanos Ayar, dotados de poderes sobrenaturales y guiados por señales divinas, superaron obstáculos y transformaron el paisaje, estableciendo las bases de lo que sería un vasto y avanzado imperio. Más materiales educativos de los hermanos Ayar. Mapa conceptual de los Hermanos Ayar; Comprensión lectora de los ...

  7. 22 de ene. de 2010 · Ayar Manco fue el único hermano que logro llegar al valle del Cusco donde halló suelos fértiles y logro hundir el bastón de oro que le fue entregado por el dios Inti para hallar el lugar de la fundación de lo que sería mas adelante el Imperio de los Incas, conocido también como el Tahuantinsuyo.