Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. content.lpderecho.pe › wp-content › uploadsLA MANIFESTACIÓN DE

    • La manifestación de voluntad es la exteriorización del querer interno de un sujeto, dirigida a producir efectos jurídicos. • No hay negocio jurídico sin exteriorización de la voluntad interna. • La voluntad jurídica requiere (Torres 2001: 103): • Elementos internos: discernimiento, intención y libertad

  2. 27 de nov. de 2023 · Es tácita cuando la voluntad se infiere indubitablemente de una actitud o conductas reiteradas en la historia de vida que revela su existencia. No puede considerarse que existe manifestación tácita cuando la ley exige declaración expresa o cuando el agente formula reserva o declaración en contrario. Concordancias.

  3. La manifestación de la voluntad es la exteriorización de un hecho psíquico interno destinado a producir efectos jurídicos. Si éstos son queridos por el agente, se trata de una declaración de voluntad.

  4. La manifestación de voluntad es el medio por el cual se exterioriza la voluntad interna del sujeto, comunicándola de manera directa o indirecta a un sujeto determinado o a un número indeterminado de sujetos.

  5. 27 de nov. de 2023 · Artículo 140.- Noción de Acto Jurídico: elementos esenciales. El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas. Para su validez se requiere: 1. Plena capacidad de ejercicio, salvo las restricciones contempladas en la ley. 2. Objeto física y jurídicamente posible. 3. Fin lícito.

  6. El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas. Para su validez se requiere: 1. Plena capacidad de ejercicio, salvo las restricciones contempladas en la ley. 2. Objeto física y jurídicamente posible. 3. Fin lícito. 4. Observancia de la forma prescrita bajo sanción ...

  7. 24 de ago. de 2021 · Para que el acto sea voluntario tiene que haber sido realizado con discer­nimiento, intención y libertad y, al mismo tiempo, declarado o manifestado. Los tres primeros requisitos son elementos internos de la voluntad y el cuarto, el elemento externo.