Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mama Ocllo, una figura legendaria, fue la fundadora del Imperio Inca junto a Manco Cápac. Según la leyenda, trajeron consigo un cetro de oro para fundar la ciudad del Cuzco. Mama Ocllo desempeñó un papel importante en la enseñanza y guía del pueblo inca.

  2. Una vez establecidos, Manco Cápac y Mama Ocllo, emprendieron su misión civilizadora; el primero tomó la dirección de los varones, enseñándoles los trabajos de la agricultura y de la cerámica; mientras que Mama Ocllo se encargó del adiestramiento de las mujeres; enseñándoles a tejer, cocinar, hilar, etc. y de esa forma construir poco a ...

  3. Mama Ocllo, por su parte, enseñó a las mujeres a hilar y a tejer, para así confeccionar vestidos y otras prendas; además de realizar labores domésticas, como cocinar, lavar, etc.

  4. Manco Cápac, instruyó a los hombres a desarrollar la tierra, a perseguir, a montar casas, y diferentes cosas de ventaja. La madre Ocllo enseñó a las damas a tejer el vellón de las llamas para confeccionar prendas de vestir, así como para cocinar y ocuparse de la casa.

  5. 28 de mar. de 2009 · La Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo o llamada también Leyenda del lago Titicaca nos narra el origen mítico de la civilización Inca, de como sus fundadores llegaron al actual departamento del Cusco en Perú y desarrollaron allí una de las culturas más avanzadas de toda América.

  6. El artículo sostiene la existencia de una educación propia de la cultura aymara y quechua, una educación espontánea que tiene su base en el mensaje educativo de la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, quienes se presentaron fundamentalmente como maestros de hombres y mujeres.

  7. También les enseñó a construir sus casas, caminos y acueductos. Mama Ocllo, por su parte, enseñó a las mujeres a hilar y a tejer, a confeccionar vestidos y realizar labores domésticas, como cocinar, lavar, etc. Y así, según esta leyenda, empezó la civilización de los incas.