Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de mar. de 2021 · Más allá de que nuestra intuición nos indique que el doomscrolling nos hace sentir fatal, los estudios realizados durante la pandemia lo han corroborado, vinculando la ansiedad y la depresión con...

  2. 29 de sept. de 2022 · Una serie de claves psicológicas para saber comunicar malas noticias, en momentos en los que la angustia y el estrés se pueden descontrolar.

  3. Existen distintos tipos de malas noticias y contextos médicos. La mayor parte de los protocolos se han desarrollado para oncología, pero existen otros desafíos, por ejemplo: enfermedades crónicas; patologías mentales; accidentes o emergencias; servicios de cuidado crítico; o el desafío vivido en pandemia, la CMN por vía remota.

  4. ¿Cuáles son los pasos fundamentales para dar malas noticias? ¿Cuáles son las posibles reacciones tras dar una mala noticia? ¿Cómo se comunica una mala noticia a una niña o un niño?. Te lo cuento ahora paso a paso . Dar malas noticias no es fácil y si nunca te han preparado para ello aún más.

  5. En nuestra experiencia, una mala noticia logra convertirse en todo lo existente, no hay condición que sea mayor ni responsabilidad que te aleje de ella. Te envuelve la tristeza, el miedo y, los pensamientos, incluso de muerte, se apoderan de quién la habría vivenciado.

  6. En un tercer momento, luego de la presentación, se debe anticipar de manera explícita que el motivo de la llamada es comunicar malas noticias. Esto ayuda a quien recibe el mensaje a prepararse para lo que va a escuchar.

  7. Comunicar malas noticias es una tarea estresante para los médicos por variadas razones. Una de las más importantes es la creencia generalizada de que el desvelamiento de un diagnóstico sombrío afectará negativamente a la evolución del paciente o a su colaboración con el plan terapéutico.