Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los vikingos representaron a unos pueblos nórdicos de origen escandinavo, quienes se caracterizaron por ser grandes conquistadores, comerciantes, marineros y artesanos en Europa, entre los siglos VIII y XI.

  2. Es el principal nombre dado a los guerreros que realizaban incursiones de saqueos, provenientes de los pueblos nórdicos procedentes mayoritariamente de Escandinavia, aunque no únicamente, famosos por ser grandes navegantes y por llevar a cabo pillajes y ataques en Europa.

  3. 29 de ene. de 2018 · A partir del año 793 d.C. y durante los 300 años siguientes, los vikingos asaltaron las regiones costeras e interiores de Europa y llegaron a comerciar hasta el Imperio bizantino en el este, incluso sirvieron como guardia de élite de los varegos del emperador bizantino.

  4. Los vikingos se sirvieron de la debilidad de sus oponentes para saquear y asentarse en sus tierras. El desmembramiento del Imperio carolingio, la división existente en las tierras británicas o la destrucción de la flota naval de los frisones por parte de los francos, contribuyeron al auge vikingo.

  5. Los vikingos se han ganado un lugar en la historia como un pueblo de guerreros del mar con grandes capacidades para el diseño y para contar historias. Hoy en día es posible descubrir la historia vikinga en museos, aldeas, excursiones, y otras experiencias vikingas.

  6. La mitología vikinga, plagada de dioses y diosas como Odín, Thor y Freya, ofrecía una visión del mundo y del más allá que guiaba su cosmovisión. Las celebraciones y rituales formaban parte integral de su vida, marcando eventos importantes como la cosecha, los solsticios y las batallas.

  7. Los vikingos eran hombres de gran inteligencia y, pese a su apariencia de brutos, fueron pioneros en muchos hitos históricos, aunque eso sí, también es cierto que les sonrió la suerte. No usaban brújulas, mapas, ni tampoco planificaban a conciencia sus viajes.