Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. 22 de ene. de 2010 · Los cuatro hermanos, al decir del mismo Dr. Valcárcel, representan a cuatro tribus los mara, los tampus, los mascas y los chilkes, que procedentes del sur del valle de apurimac, ocuparon lo que mas tarde seria la capital del imperio: el Cusco.

  4. Los hermanos Ayar Manco, Ayar Uchu y Ayar Auca tenían envidia de su hermano Ayar Cachi, quien era muy fuerte. Un día, tras mentiras, Ayar Cachi fue encerrado por sus hermanos en una Cueva. Al ver que no podía salir, Ayar Cachi dio gritos tan fuertes que logró sacudir la tierra, abrir las montañas y agitar los cielos. Los demás hermanos y ...

  5. 23 de abr. de 2014 · Jaime Marquez. Cuenta una antigua leyenda de Perú que hace muchos siglos un gran diluvio asoló e inundó el mundo, y que una vez finalizaron las lluvias las primeras personas en abandonar su refugio fueron cuatro hermanos y sus cuatro esposas, y que habitaban en el monte Tampu Tocco.

  6. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques. Después de las despiadadas luchas, el que triunfó fue el jefe de los mascas que luego de gobernar y organizar a su gente instauró el uso del símbolo real, convirtiéndose así en el fundador del imperio incaico.

  7. El origen del Tahuantinsuyo en las manos de cuatro hermanos. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo.