Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Imagen de un manuscrito islandés del siglo XVIII que muestra a Loki su invento, la red de pesca. Loki es una figura mitológica perteneciente a la mitología nórdica. Es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr, de los que poco se sabe. [1]

  2. Dios Loki mitología nórdica. Crédito: Depositphotos. Loki es constante visitante de la corte de Asgard que, aún sin ser un verdadero æsir; su leyenda se encuentra rodeada de mitos, y ganó notoriedad por sus malignas jugarretas, por lo que los nórdicos o vikingos no le rendían culto.

  3. Loki era un ser de la mitología nórdica conocido como el dios de las artimañas, de las mentiras y del fraude. Fue un dios que también formó parte del Ragnarök, una batalla que terminó provocando la muerte de todos los dioses que existían en el universo.

  4. Loki es uno de los personajes más fascinantes y complejos dentro de la mitología nórdica. A pesar de ser considerado un dios travieso y problemático, su importancia y relevancia en la cultura y tradiciones nórdicas actuales es innegable. Loki es conocido como el dios del engaño y la astucia.

  5. Loki es un dios nórdico quien representa el fuego, además simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad. Éste se mezclaba con todas las deidades para crear conflictos entre ellos, lo que le causaba mucha gracia ya que las costumbres de los dioses le parecían muy aburridas, al mismo tiempo, manifestaba la perversidad y la falsedad de un...

  6. Loki es considerado como el dios travieso y astuto de la mitología nórdica. Se le conoce por ser un ser astuto que siempre busca crear caos y confusión en Asgard, el reino de los dioses. A menudo se involucra en intrigas y engaños, desatando situaciones problemáticas para los demás dioses.

  7. En la mayor parte de los mitos, el dios nórdico Loki cumple el papel de malo, siendo protagonista de intrigas y burlas constantes. Se cuenta que tenía parentesco con los enanos, naturales enemigos de Asgard. Sin embargo, un juramento de hermandad con Odín lo mantenía con un trato privilegiado.