Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Legión romana. Apariencia. ocultar. Unos actores de Pram ( Austria) representando el avance de una legión romana en posición de ataque. La legión romana (del latín legio, derivado de legere, recoger, juntar, seleccionar) era la unidad militar de infantería básica de la antigua Roma.

  2. historia.nationalgeographic.com.es › a › estructura-y-organizacion-legion-romana_19622¿Cómo estaba organizada una legión romana?

    18 de mar. de 2024 · Actualizado a 18 de marzo de 2024 · 12:12 · Lectura: 7 min. Una legión en marcha en un relieve de la columna trajana. El primer ejército con el que contó Roma fue una falange de hoplitas muy similar a la de los antiguos griegos.

  3. 10 de mar. de 2021 · El legionario romano era un soldado de infantería bien entrenado y disciplinado, que luchaba como parte de una unidad profesional bien organizada, la legión (latín: legio), establecida por las Reformas de Mario.

  4. 19 de mar. de 2024 · El elemento fundamental de la organización militar romana era, en efecto, la legión, unidad de infantería integrada por los «soldados legionarios», milites legionarii. En el siglo IV a.C., a comienzos de la República, los romanos aplicaron en su ejército el rígido modelo de la falange , universal por aquel entonces en toda el área ...

  5. 17 de may. de 2021 · Las legiones romanas fueron enormemente influyentes en la expansión y protección del Imperio Romano. Evolucionaron y se convirtieron en máquinas militares perfectas. No hay duda de que la magnífica y larga historia de Roma dependía en gran medida de su ejército fuerte y altamente desarrollado.

  6. 6 de ago. de 2020 · Las legiones romanas eran la unidad militar básica de infantería del ejército romano. Tenían una serie de características que lo convertían en una unidad casi invencible: Eran una fuerza de carácter permanente, que entrenaban de manera constante. Contaban con una organización única con diversas tácticas y formaciones muy eficaces.

  7. 9 de dic. de 2019 · Evolución del equipamiento de las legiones de Roma. El ejército en los inicios de Roma fueron sólidas formaciones de infantería enormemente disciplinadas y en las que cada soldado se costeaba su propio equipamiento -los más adinerados contaban con el mejor armamento o integraban la reducida caballería-.