Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El leasing operativo es un tipo de contrato de leasing o arrendamiento pensado exclusivamente en el bienestar económico de una empresa. De modo que, al realizarlo, una compañía puede rentabilizar sus costos al hacer un uso estratégico de los recursos con los que cuenta.

  2. En resumen, el leasing operativo es una herramienta financiera que brinda a las empresas la posibilidad de utilizar activos sin incurrir en costos de adquisición elevados, permitiendo una gestión eficiente de sus recursos y una optimización de su estructura financiera.

  3. El leasing operativo, también conocido cómo renting, es una herramienta financiera basada en el arrendamiento de bienes muebles destinado a cualquier persona que necesite hacer uso de él (ya sea particular o empresa).

  4. Explica que existen dos tipos principales de leasing: el financiero, que transfiere sustancialmente los riesgos y beneficios de la propiedad; y el operativo, que es cualquier otro arrendamiento que no cumpla con las características del financiero.

  5. El leasing operativo es una modalidad de arrendamiento financiero, donde el arrendador (entidad financiera) entrega un bien a un arrendatario (cliente) para su uso durante un periodo determinado, a cambio de una cantidad de dinero periódicamente.

  6. Si te interesa saber cuál es la diferencia entre leasing financiero y operativo estás en el sitio adecuado porque aquí está explicado de una forma clara y sencilla: Veremos la definición de cada una de estas figuras, sus características principales y algún ejemplo.

  7. El leasing operativo es una forma de financiamiento que permite a una empresa alquilar un bien durante un período determinado sin necesidad de adquirirlo de forma definitiva.