Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La seducción de Merlín. Las figuras de Merlín y Nimue a gran escala dominan toda la composición. Como ya hemos dicho, esta escena se corresponde a los versos de Tennyson y se puede apreciar fácilmente, aunque con la adición de que la seductora joven sostiene un libro de hechizos.

  2. Movimiento artístico inglés de mediados del siglo XIX organizado por Millais, Hunt y Rossetti que se dispone a luchar contra el academicismo intentando recuperar un arte más espontáneo para el que buscan la inspiración en los maestros del Quattrocento italiano.

  3. 28 de jul. de 2015 · La seducción de Merlín (1874) Edward Burne-Jones (1833-1898). Artista y diseñador inglés, miembro de la Hermandad Prerrafaelista. Su obra recibe las influencias del arte italiano, lo cual caracteriza a la hermandad.

  4. En el mural de Burne-Jones se muestra la seducción de Merlín por parte de la Dama del Lago Nimue. El personaje de Nimue, la hechicera que seduce a Merlín para que le transmita sus conocimientos de magia y luego le atrapa para siempre bajo una roca, es uno de los favoritos de Burne-Jones.

  5. La Dama del Lago es responsable de la desaparición de Merlín, al encerrarlo para toda la eternidad en una cueva, aprovechando la influencia que tiene sobre el mago enamorado. Según el Lanzarote en prosa, Merlín enseñó sus secretos mágicos a Niniane, por la promesa que ésta le hizo de que, en pago, ella le entregaría su amor.

  6. Edward Coley Burne-Jones ( Birmingham, 28 de agosto de 1833 - Londres, 17 de junio de 1898) fue un artista y diseñador inglés asociado con la Hermandad Prerrafaelita, y principal responsable de atraer a los prerrafaelitas a la corriente principal del arte británico y, al tiempo, produciendo algunas de las más exquisitas y bellas obras de arte de...

  7. 16 de jun. de 2021 · Nacido el 28 de agosto de 1833 en Birmingham, Sir Edward Coley Burne-Jones, primer baronet fue uno de los principales pintores y diseñadores ingleses de finales del siglo XIX, cuyas pinturas románticas con imágenes medievales se encuentran entre las últimas manifestaciones del estilo prerrafaelita.