Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de mar. de 2023 · La Agresividad es un factor del comportamiento normal puesto en acción ante determinados estados para responder a necesidades vitales, que protegen la supervivencia de la persona y de la especie, sin que sea necesaria la destrucción del adversario.

  2. 1 de ago. de 2022 · No parece existir una correlación directa entre genética y conductas agresivas. Más bien sería una interacción entre factores biológicos y ambientales la que nos haría más propensos a la agresividad. Por otro lado, pensemos que la agresión entre seres humanos está muy regulada socialmente.

  3. 22 de jun. de 2018 · En este texto hacemos una lectura de Doménech e Iñiguez (2002) y Sanmartí (2006), con la intención de repasar cuatro de las grandes propuestas teóricas que han explicado la agresividad. 1. El determinismo biológico y teorías instintivas. Esta línea pone énfasis en el carácter distintivo de la agresividad.

  4. 1 de ene. de 2016 · Esta revisión destaca: a) las estructuras subcorticales como el hipotálamo/tronco del encéfalo, donde se genera la conducta agresiva y la amígdala, implicada en procesar estímulos emocionalmente destacados; b) las estructuras corticales como la corteza prefrontal (que comprende la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal ventromedial y ...

  5. Apoyando el papel de la genética en la agresión, encontraron que los individuos que tenían niveles más bajos de actividad de este gen estaban en mayor riesgo de mostrar una variedad de comportamientos agresivos cuando eran adultos.

  6. 13 de feb. de 2016 · La serotonina es clave para entender la conducta agresiva. Como decíamos al principio la serotonina también tiene un papel fundamental en este tema, en concreto, una disminución en su actividad se relaciona directamente con la agresión y con la puesta en marcha de conductas de riesgo.

  7. Cuando te involucras en un comportamiento agresivo, puedes sentirte irritable, inquieto e impulsivo, puede que le resulte difícil controlar su comportamiento y es posible que no sepa qué comportamientos son socialmente apropiados. En otros casos, podría actuar agresivamente a propósito.